Sobre mí...

Mi nombre es Fernando Martínez y nací en Barcelona en el año 1962. Mis dos grandes pasiones han sido siempre el sonido y la fotografía y por ello soy licenciado en ingeniería audiovisual. La primera la tengo cubierta con mi empleo regular en la emisora de radio de mi ciudad, Sant Boi de Llobregat. En cuanto a la fotografía, comencé a aficionarme gracias a mi padre y a su cámara réflex MINOLTA (que aún conservo).
Con el paso de los años y de la llegada de las tecnologías digitales me decanté temporalmente por las cámaras compactas debido a su mayor transportabilidad. Con ellas he hecho miles de fotografías de naturaleza, paisaje y arquitectura, cosa que me ha dotado de un gusto especial por la perspectiva, los puntos de fuga y técnicas similares.
En las Navidades de 2018-19 decidí volver a probar con una cámara réflex y adquirí una CANON EOS 77D. Con ella comencé a hacer retratos y creé mi actual cuenta de Instagram. En este tiempo he fotografiado a más de un centenar de personas, la mayoría gente que nunca ha podido probar la maravillosa experiencia de sentirse modelo por unas horas. También he hecho fotos a modelos experimentados pero he de confesar que su poca predisposición a probar cosas que se salgan de los estándares del posado fotográfico hace que este último grupo de personas no me motive en especial.
En Diciembre de 2020 doy un paso más y adquiero una cámara sin espejo CANON EOS RP que es la que utilizo actualmente. Las mismas ventajas de una réflex en un tamaño más compacto y con muchas más posibilidades creativas a la hora de realizar las sesiones fotográficas.

Como dato para los curiosos, el nombre que he escogido para mi trabajo (8830photo) está referido al código postal de mi ciudad (08830 de Sant Boi de Llobregat) y sólo es un truquito más para que Google me indexe más rápidamente y me muestre en cualquier búsqueda realizada en su buscador con dicho código postal.

Testimonios después de mis sesiones